capri
launchmetrics spotlight

Si hay algo que tenemos claro en las tendencias actuales de moda, es que las piezas que evocan décadas pasadas son las predilectas de las expertas. Nuestros looks ahora cuentan con ese toque retro y vintage, rescatando prendas y accesorios que ya dábamos por perdidos. Uno de los que ha vuelto pisando más fuerte que nunca, son sin duda los pantalones capri.

Esta prenda, que alcanza su largo justo por debajo de la rodilla o a media pantorrilla, propia de los años 50, ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta coronarse como un fichaje clave en nuestro armario de verano. Su versatilidad ha sido lo que los ha encumbrado a lo más alto, ya que funcionan tanto en códigos formales como en estilismos más relajados.

pantalones
launchmetrics spotlight

Frente a las versiones más ajustadas del pasado, ahora las grandes firmas de lujo, como Max MaraTory Burch Stella McCartney, lo encuadran dentro de ese minimalismo más refinado. Con cortes limpios y tejidos de calidad, la paleta cromática se enfoca en los clásicos atemporales: blanco, arena, negro o azul marino, aunque también hay algunas versiones más vibrantes, o incluso estampados como los lunares o la raya diplomática, como ya nos había chivado hace tiempo Carrie Bradshaw. 

carrie

A la hora de combinarlos, lo mejor es darle ese punto femenino y sexy, siempre con la comodidad como punto de partida. Un top con escote halter y unos mules con tacón kitten son aliados infalibles, aunque si quieres un acabado más casual, una camiseta de algodón y unas sneakers pueden ser una gran alternativa.

Por último, queremos destacar su capacidad para equilibrar la silueta. Son perfectos para las que no quieren recurrir a los habituales shorts, pero al mismo tiempo conseguir una piernas largas y definidas. Simplemente tienes que añadir un con calzado en tonos piel o con un pequeño tacón, consiguiendo el mejor efecto tipazo en un solo gesto.

Los pantalones capri elegantes de Bershka que no te quitarás este verano 2025

Desde hace un tiempo, llevamos viendo los pantalones capri en las colecciones de nuestras firmas favoritas. Empezaron tímidamente en versiones sencillas en color negro, sin muchos artificios, pero su popularidad hizo que se fuera desplegando un amplio abanico de opciones en torno a ellos.

Versiones en piel, en tonos vivos y con detalles como bordados o tachuelas, han pasado de ser un simple recuerdo a uno de nuestro básicos predilectos. Si aún no tienes un par a mano para los próximos meses de calor, déjanos decirte que estás de suerte, porque hemos fichado el modelo más bonito (y asequible).

pantalones
Bershka

Esto lo hemos encontrado entre las novedades de Bershka, con el clásico estampado de raya diplomática. Permite que se pueda llevar hasta en la oficina, siempre y cuando lo combinemos de forma correcta. Confeccionados en su mayoría por lino, permite sobrevivir a las altas temperaturas con un estilo impecable.

pantalones
Bershka

A la hora de incluirlos en un look, las posibilidades son infinitas. Aunque hay total look, con un top corsetero muy apetecible, nosotras queremos darle un toque más desenfadado. Una camiseta blanca entallada y unas sandalias de dedo en negro, son todo lo que necesitas para tener el mejor uniforme todoterreno.

Otros pantalones capri de tendencia que merece la pena tener en el radar esta temporada

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.