vestido
launchmetrics spotlight

Durante los meses de invierno, la gama cromática es más bien oscura y los tonos neutros son los protagonistas indiscutibles. Ahora que estamos a punto de entrar de lleno en el verano, esto es algo que ha dado un giro de 180 grados. Es cierto que opciones como el blanco, el negro o el beige siguen estando presentes, pero también es un momento idóneo para salir de nuestra zona de confort.

En este contexto surgen las tonalidades vitamina, una paleta vibrante que abarca desde el naranja mandarina al rosa fucsia, pasando por el lima o el azul turquesa. Convierten cualquier prenda o accesorio en el punto focal del look, teniendo la capacidad de iluminar nuestro rostro y potenciar el bronceado de nuestra piel.

vestido
launchmetrics spotlight

Eso, sumado a un buen vestido (por ejemplo), da como resultado el mejor comodín que tener a mano en el vestidor. Funcionan muy bien tanto en tejidos fluidos como en diseños más estructurados, adaptándose a todo tipo de siluetas. Podríamos decir que es una solución exprés para lograr un look impactante con el mínimo esfuerzo.

Se recomienda especialmente para aquellas que no son muy diestras con los accesorios, ya que poco más hay que añadirles. Unas sandalias minimalistas planas o de tacón sensato, un bolso pequeño o un par de aros dorados es todo lo que necesitas. Además, aunque no lo creas, también puedes lucirlos de noche (el negro no es el único aliado).

Desde vestidos bordados con esencia bohemia, hasta diseños con aberturas estratégicas que evocan décadas como los 90, la clave está en jugar con las formas y los colores. Y es arriesgar y experimentar en tus conjuntos nunca había sido tan fácil: solamente necesitas hacer la inversión perfecta.

El vestido vitamina de Zara estilo boho que mi madre ya tiene en el armario

Es una realidad que el estilo boho ha vuelto pisando más fuerte que nunca este verano 2025. Las firmas de lujo como de Chloé, Isabel Marant y Ulla Johnson han sido las grandes abanderadas de este movimiento, proponiendo vestidos con siluetas fluidas, bordados artesanales y tejidos naturales como el lino o el algodón orgánico.

Eso sí, ahora esta estética se presenta con un aire mucho más refinado, con estampados étnicos en tonos tierra, cortes envolventes y detalles de crochet. Los vestidos funcionan igual de bien para ir a la playa, como para una cena con amigas, simplemente cambiando los accesorios.

vestido
zara

Aunque el blanco y las tonalidades tierra siguen a la cabeza, poco a poco alternativas como el naranja se abren camino, tal y como nos ha demostrado Zara con este diseño. Los bordados le dan ese toque artesanal que tan de moda está en la actualidad, mientras que las mangas abullonadas aportan un aire romántico.

En clave mini, es ideal para las que quieran activar el modo enseñar pierna, mientras que el corte holgado asegura la máxima comodidad a la hora de vestir. El color mandarina es uno que te recomendamos que tengas en el radar, porque lo veremos mucho en los próximos meses.

vestido
zara

Vestido bordado de Zara, 49,95 euros (2731/110/643).

Cómo combinar el vestido bordado de Zara en un look casual de verano

look

Como bien te hemos comentado, no tienes que volverte loca con los complementos, simplemente escoger los adecuados. Nuestra recomendación es un bolso que sea sencillo, pero acorde al estilo boho, completando con unas sandalias estilo cangrejera en clave metalizada. 

bolso
Soeur

Bolso de Soeur

Este bolso se ha colado directamente en nuestra lista de deseos nada más verlo. Estilo bandolera y ante marrón, queda de maravilla combinado con el naranja del vestido, equilibrando la paleta cromática de forma impecable (365 euros). 

sandalias
Mas34

Sandalias de Mas34

Para el calzado, hemos escogido uno de esos pares a los que siempre recurrirás cuando no sepas qué ponerte. El acabado dorado va a juego con el cierre del bolso, completando el conjunto con estilo y, sobre todo, comodidad (169 euros).